El Sistema Amortiguador Ambiental Metropolitano (SAAM) es un “espacio público multipropósito” que cumple el rol de amortiguador entre los beneficios de los ecosistemas naturales (oferta ecológica) y la presión urbana que absorbe tierras (demanda humana).

Es un “instrumento de gestión interdisciplinar” que desarrolla espacios de nueva relación hombre-naturaleza a partir de transformar de manera integral áreas degradadas vinculadas a asentamientos urbanos promoviendo y sustentando el incremento de la calidad de vida.

Descargar PDF

Sistema: Como modo de organización y método de los componentes y sus interrelaciones, con la finalidad de integrar soluciones sectoriales para la gestión eficiente de resultados optimizando tiempos y recursos.

Amortiguador: Como criterio integrador que posibilita absorber e interactuar dos o más medios diferentes que, a modo de interfaz multipropósito, los comunica e integra.

Ambiental: Como concepto inclusivo que abarca al hombre y sus actividades en interacción con las posibilidades y limitaciones físicas y naturales del medio que lo contiene.

Metropolitano: Como ámbito general de aplicación que presenta escalas, problemáticas, dimensiones y densidades con el objeto de caracterizar y consolidar particularidades.

Todos los derechos 2016 - RiberaBA