“Un espacio de encuentro con la naturaleza para incorporar criterios ambientales de sustentabilidad urbana, aprender técnicas de reúso de envases y residuos orgánicos  y realizar prácticas de horticultura orgánica familiar”.

El proyecto compromiso verde y adultos mayores Se desarrolla a través de trabajo compartido en Talleres de Capacitación, los cuales brindan herramientas conceptuales y prácticas para el aprendizaje de estos saberes ambientales.

Los espacios de naturaleza dentro de las ciudades brindan bienestar físico y emocional y son indispensables para una vida sana.

La producción y el consumo globalizados generan diariamente toneladas de residuos que impactan sobre el paisaje y el medio ambiente, produciendo contaminación de recursos naturales y ecosistemas como el agua, el aire, los ríos, los bosques.

El reciclado de residuos orgánicos y materiales inorgánicos es una respuesta a la búsqueda de soluciones a la contaminación; posibles de ser incluidas en los hábitos diarios de los ciudadanos.

Su práctica y aplicación tanto individual como colectiva, introduce beneficios al ambiente urbano al disminuir cantidades importantes de residuos domésticos diarios, minimizando el impacto de residuos sólidos urbanos en áreas verdes y de residuos sobrenadantes (botellas PET) en áreas ribereñas.

Los adultos mayores poseen grandes riquezas en sus saberes ambientales y experiencias con la naturaleza para transmitir y compartir, entre ellas el reuso de materiales domésticos y prácticas de horticultura familiar.

El proyecto tiene como objetivo revalorizar y compartir prácticas ambientales sustentables, intergeneracionales, como el cultivo familiar y el reciclado de materiales plásticos; a fin de generar un vínculo próximo entre los adultos mayores, la naturaleza y la juventud, afianzando y construyendo una relación de conciencia y compromiso verde con nuestras ciudades, sus espacios verdes y sus ríos.

Hoy contamos con la herencia y la innovación en los saberes ambientales como herramientas para generar conciencia ambiental y compromiso verde; mejorando así nuestra calidad de vida como habitantes de la ciudad.

Todos los derechos 2016 - RiberaBA